
El cierre se llevó a cabo en coordinación con la Policía Metropolitana, en cumplimiento de la Ley 1801, que establece los requisitos para la apertura de negocios.
Las autoridades han sido enfáticas en su determinación de frenar la compra y venta de artículos hurtados. “Seremos contundentes con los establecimientos que están comprando artículos hurtados, seremos contundentes con los establecimientos que rompen todas las normas en Ibagué”, expresó Edward Amaya, secretario de Gobierno.
Por su parte, Lizeth Andrea Charry, Inspectora Primera de Policía, aseguró que el procedimiento se realizó conforme a la ley, destacando que las acciones legales presentadas por los propietarios de los establecimientos para impedir el cierre fueron desestimadas. “Aquí es un llamado a todos los comerciantes del sector de que siempre que vayan a abrir sus establecimientos, antes de iniciar una actividad comercial deben de sacar la documentación conforme lo dice la Ley 1801”, puntualizó Charry.
Se hace un llamado a los comerciantes a regularizar la documentación de sus negocios antes de iniciar cualquier actividad comercial para evitar sanciones y cierres futuros.