Tolima

Celsia invertirá más de $164 mil millones en 2022 en nuevas subestaciones, circuitos y modernización de la red del Tolima

ibague limpia
ibague limpia

Celsia continúa ejecutando el plan de inversiones previsto para seguir  fortaleciendo la red eléctrica en el Tolima, luego de casi tres años de operación en este  departamento.

Para este 2022 se estiman más de $164 mil millones de inversión en: nuevas  subestaciones eléctricas, construcción de nuevos circuitos, remodelación y modernización de las redes por unas más compactas y resistentes; cambio de medidores y demás actividades de mantenimiento a la red como podas o trabajo de silvicultura, entre otras.

Esta inversión se suma a los $526 mil millones que a la fecha ha invertido Celsia luego de su llegada al Tolima en el 2019 como operador del servicio de energía en la región.

Nuevas subestaciones Cajamarca y Espinal

Una subestación se encarga de transformar la energía para que llegue en los niveles adecuados a los hogares y empresas; tener más de estas, más grandes y modernizadas, es fundamental para brindar mayor calidad y confiabilidad en la prestación del servicio en las principales zonas del Tolima.

“En los dos años anteriores se han construido, modernizado y/o repotenciado 21 subestaciones, y este año ampliaremos la capacidad en tres subestaciones y se pondrán en operación dos nuevas subestaciones en los municipios de Cajamarca y El Espinal”, confirma Mauricio Lasso, líder de proyectos de Celsia en el Tolima.

Estas dos subestaciones contarán con la más alta tecnología en equipos como celdas encapsuladas en SF6- GIS- para todos los niveles de tensión, además de 2 transformadores de potencia en cada una, para aumentar la capacidad de atender más clientes y brindar mayor respaldo a los circuitos que allí se conecten. Desde estas subestaciones se presta el servicio de energía a los clientes de dichos municipios, sus zonas cercanas y sectores rurales.

Inversión:
Nueva subestación Cajamarca $24.226 millones.
Nueva subestación El Espinal $37.228 millones.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba