Judicial

Casi 2.000 uniformados de la Policía y el Ejército custodiarán las elecciones en Ibagué este domingo

ibague limpia
ibague limpia

La Policía Metropolitana de Ibagué desplegará un contingente de 1.700 hombres y mujeres en la ciudad. Asimismo, se contará con el apoyo de más de 200 efectivos del Ejército Nacional que custodiarán el territorio rural.

Además, se llevarán a cabo sobrevuelos a cargo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana para supervisar la situación en materia de orden público, reforzando la seguridad y el control del proceso electoral. Este esquema integral está diseñado para la participación sin contratiempos de los ciudadanos en los comicios.

«Queremos que Colombia vote segura. Debemos ser ejemplo ciudadano actuando de manera correcta y responsable. La Policía ha implementado la línea 3143587212 para denunciar cualquier afectación de tipo electoral, y nuestra fuerza pública estará dispuesta a brindar seguridad a los ciudadanos y puestos de votación durante el ejercicio democrático», mencionó la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Metib.

La premisa de las autoridades es asegurar un proceso electoral libre de incidentes y garantizar que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en un entorno seguro y confiable, planificando un operativo de seguridad óptimo y eficiente.

«Tenemos un amplio dispositivo en zona Rural, cubriendo los 16 puntos asignados con gente capacitada con presencia de más de 15 días de reconocimiento en campo. Nuestro personal estará presto a brindar seguridad en dicho territorio», destacó el Teniente Coronel Fabián Castellanos, comandante del Batallón de Infantería No 18 Jaimen Rooke.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba