
En una rápida acción en respuesta a denuncias ciudadanas y en línea con la estrategia de protección integral a la familia y género «Patrulla purpura», la Policía Metropolitana de Ibagué logró la captura en flagrancia de tres individuos, con edades comprendidas entre los 21 y los 32 años, en la ciudad de Ibagué y el municipio de Cajamarca, por el delito de violencia intrafamiliar.
El primer incidente tuvo lugar en el barrio El Dorado, donde un hombre de 21 años agredió físicamente a su hermana de 17 años en un acto de intolerancia, causándole golpes en el rostro y laceraciones superficiales en el cuello.
El segundo caso se registró en el barrio Diana Mileidy, donde un sujeto de 32 años atacó físicamente a su pareja sentimental y a su hijo de 4 años.
El tercer individuo, de 29 años, fue capturado en el barrio 20 de julio del municipio de Cajamarca por agredir física y verbalmente a su pareja sentimental en su domicilio.
La colaboración ciudadana fue esencial en estos tres casos, permitiendo que los agentes de la Patrulla Purpura intervinieran oportunamente y realizaran las capturas en flagrancia.
La Coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, afirmó: «Continuaremos implementando estrategias para combatir todo tipo de violencia de género, fortaleciendo las capacidades de la Patrulla Purpura con más personal y recursos de movilidad, garantizando así la protección de la comunidad en Ibagué y los municipios circundantes».