En un hecho que vuelve a poner en alerta a las autoridades, la Policía Metropolitana de Ibagué capturó nuevamente a Yeisson Andrés Calderón Muñoz, de 30 años, por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Calderón ya había sido arrestado en julio de este mismo año por el mismo delito, pero en esa ocasión fue dejado en libertad.
El incidente ocurrió en el megaparque del barrio Nazareth, donde Calderón fue visto disparando al aire con un arma de fuego a plena luz del día. Gracias a la rápida reacción de la comunidad, que alertó a la línea de emergencias, la policía pudo capturar al sospechoso. Tras registrarlo, los agentes encontraron un arma traumática modificada y cartuchos igualmente alterados, lo que llevó a su traslado inmediato a la estación de Policía Norte.
Durante el proceso de judicialización, se reveló que Calderón tiene diez anotaciones judiciales por delitos como porte ilegal de armas, homicidio, hurto calificado y uso de menores en la comisión de delitos. Entre estas anotaciones destaca su arresto anterior el 14 de julio de 2024, cuando fue capturado también por porte ilegal de armas en el barrio Matallana, luego de ser sorprendido por cámaras de vigilancia.
Pese a su historial delictivo, en julio fue dejado en libertad tras haber salido del COIBA de Picaleña, donde cumplía una pena por otro delito. En esta ocasión, Calderón, junto con el arma y otros elementos incautados, quedó a disposición de la Fiscalía, a la espera de que un juez determine si quedará en libertad o se le impondrá una medida preventiva.
El Teniente Coronel Oscar Eduardo Acosta Bahamón, subcomandante de la Policía Metropolitana, afirmó: «Las veces que sean necesarias, capturaremos a este individuo. La colaboración de la comunidad ha sido clave para lograr estos resultados, y seguiremos trabajando juntos para garantizar la seguridad en la ciudad.»