En un operativo de registro y control, la Policía Metropolitana de Ibagué, mediante unidades del cuadrante 4 del CAI Centenario, logró la captura de un hombre de 36 años, quien era buscado por el delito de hurto agravado. La orden de captura fue emitida por el Juzgado Séptimo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la ciudad.
La captura se llevó a cabo luego de un seguimiento a través del sistema de cámaras del Centro Automático de Despacho (CAD), que alertó a los uniformados sobre una motocicleta BWS con dos ocupantes en la intersección de la calle 15 con carrera 4, en el centro de Ibagué. Al verificar la identidad de uno de los ocupantes, las autoridades confirmaron que tenía una orden de captura vigente por hurto agravado.
El hombre fue condenado a 193 meses de prisión por un robo en el año 2016, cuando presuntamente, usando un arma de fuego, despojó a dos personas de dinero, joyas, celulares y documentos por un valor de 15 millones de pesos. Además, el capturado cuenta con 10 anotaciones judiciales por delitos como hurto calificado, porte ilegal de armas, lesiones culposas y fuga de presos.
“Seguimos comprometidos con la seguridad de los ciudadanos, trabajando para combatir el delito en Ibagué y asegurar que quienes atentan contra el patrimonio de los ibaguereños enfrenten la justicia,” expresó el Mayor Luis Carlos Flórez Quintero, Comandante de la Estación de Policía Sur.