Judicial

Capturado en el Tolima, presunto sicario del Clan del Golfo subestructura Suroeste.

El hombre es investigado por varios homicidios en el departamento de Antioquia y estaba escondido en el territorio tolimense.

ibague limpia
ibague limpia

Desde el año anterior labores de inteligencia militar permitieron la ubicación de alias Tolima, presunto sicario del reducto del grupo armado organizado Clan del Golfo, subestructura suroeste. El hecho se produjo en la vereda La Palmita, zona rural del municipio de Rovira, Tolima. Hasta la zona llegaron las tropas del Ejército Nacional de manera conjunta e interinstitucional con la Fuerza Aérea y la Fiscalía, donde localizaron a este individuo que intentaba huir y esconderse de las autoridades.

 

Alias Tolima, estaría al mando de alias Carne Rancia, presunto cabecilla de esta estructura armada que tiene como zona de injerencia el municipio de Betania Antioquia, el cual mantiene el control de las economías ilícitas, consecución de material de intendencia, armamento y logística en los municipios de Ciudad Bolívar, Andes y Betania al suroeste de ese departamento. Además, estaría relacionado como uno de los responsables del homicidio colectivo de la finca la Gabriela donde fueron asesinadas 10 personas, hechos ocurridos el 22 de noviembre de 2020 en el municipio de Betania – Antioquia y el homicidio de una persona de nacionalidad venezolana.

El sujeto se encontraba realizando tareas de organización y coordinación del reducto de este grupo armado organizado que pretendía delinquir en el territorio tolimense y que, gracias a su captura, se frena su intención criminal.

Alias Tolima, fue puesto a disposición Fiscalía octava delegada ante el tribunal de distrito de la unidad especial de investigación de Medellín- Antioquia, por lo delitos de Concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

Con este importante resultado operacional, se logran impactar las pretensiones de este reducto del grupo armado organizado Clan del Golfo de realizar presencia en la jurisdicción del centro del país, gracias al continuo despliegue operacional del Ejército Nacional.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba