En una jornada política decisiva, la aplanadora “Hurtadista” logró imponer a Camilo Acevedo como presidente del Concejo de Ibagué para el periodo 2025. La elección, que se concretó con 17 votos a favor y 2 en blanco, consolidó la influencia del exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, quien ha jugado un papel clave en la política local al asegurar este importante cargo para su pupilo Acevedo.
Desde temprano, Hurtado, acompañado de su hermana Carolina Hurtado y del exrepresentante a la Cámara Jaime Yepes, se hizo presente en el recinto del Concejo para respaldar la elección de Acevedo, quien recientemente había sido aceptado en el Partido de la U. La elección de Acevedo representa un golpe de autoridad por parte de Hurtado, quien reafirma su liderazgo dentro de la colectividad y su control sobre el Concejo.
Camilo Acevedo, abogado de formación y especialista en Gestión Pública, Derecho Administrativo y Contratación Estatal, ocupa el cargo de concejal por el Partido de la U y es ahora el nuevo presidente del Concejo. La votación, que se desarrolló sin contratiempos, subraya la consolidación de Hurtado como un jugador clave en la política local, con su fuerza política demostrada en el respaldo mayoritario recibido por Acevedo.
Un hecho relevante en esta elección fue el respaldo incluso de miembros de la oposición, especialmente del concejal conservador Jorge Bolívar, quien junto a otros concejales, rompió con la tradición para apoyar a Acevedo, dejando de lado a Sandra Varón y Jósep González, quienes siguen alineados con el senador Óscar Barreto.
Con este resultado, Andrés Fabián Hurtado reafirma su dominio en el Palacio Municipal, consolidando no solo el liderazgo de su partido, sino también una fuerte mayoría en el Concejo de Ibagué.