Durante el fin de semana de Amor y Amistad, la Policía Metropolitana de Ibagué desplegó diversos operativos en el marco del plan “Ibagué, seguridad para todos”, logrando la captura de 16 personas y la incautación de un importante número de armas, con el objetivo de fortalecer la seguridad en la ciudad.
Entre las capturas, destacan cuatro por el delito de homicidio y dos por hurto. También se logró la incautación de cuatro armas de fuego, dos armas traumáticas modificadas, y 155 armas cortopunzantes. Además, se recuperó una motocicleta que había sido hurtada.
Durante el fin de semana, se llevaron a cabo 814 planes de seguridad, de los cuales 398 estuvieron orientados al control de motocicletas mediante puestos de control, registros a personas, y planes de vigilancia en parques y semáforos. Se verificaron más de 21,205 personas y 17,641 vehículos mediante dispositivos PDA, lo que contribuyó a la imposición de 214 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, incluyendo 155 por porte de armas blancas y 8 por tenencia de celulares robados.
El Teniente Coronel Oscar Eduardo Acosta Bahamón, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, destacó: *“Nuestras acciones operativas están orientadas a la prevención del delito. Con cada captura, cada registro y cada incautación, estamos fortaleciendo la seguridad en la ciudad, en colaboración con la administración municipal y la comunidad”*.