Tolima

Asamblea incorpora 1.067.000.000 millones de pesos para la educación del Tolima

”Son excelentes noticias para el sistema educativo oficial tolimense”; destacó el presidente de la Duma Departamental, Felipe Ferro Lozano.

ibague limpia
ibague limpia

Las instituciones educativas oficiales del Departamento y los directivos, pensionados y trabajadores de la educación en el Tolima serán los beneficiados de una Ordenanza aprobada en la Asamblea del Tolima.

Se trata de la incorporación de la Ordenanza 014 del 2023, que incorpora 1.067.000.000 millones de pesos para la educación del Tolima. Estos recursos serán invertidos en los siguientes tres procesos:

1- Para realizar pagos de factores salariales del personal directivo docente y administrativo de las instituciones educativas oficiales del departamento. Para estos procesos se destinarán más 160 millones de pesos.

2- Realizar pagos de pensiones nacionalizadas del personal, basados en la ley 43 de 1975. Para este ítem se destinarán más 343 millones de pesos.

3- Realizar pago de servicios públicos de los establecimientos educativos oficiales del departamento del Tolima, por más de 561 millones de pesos.

“Son muy buenas noticias para la educación de los tolimenses. Hemos aprobado esta Ordenanza que significa los pagos de servicios de las sedes de las instituciones, así como el pago a directivos y pensionados de la educación en nuestro Departamento”; recalcó el presidente de la Asamblea del Tolima, Felipe Ferro Lozano.

 

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba