Judicial

Alias popeta, fue enviada a prisión por su presenta participación en un doble homicidio en Mariquita

ibague limpia
ibague limpia

La mujer haría parte del grupo de delincuencia organizada Frontera del Norte que delinque en ese municipio y en Honda.

La Fiscalía logró que un juez enviara a la cárcel a Luisa Fernanda López López, alias La Popeta, quien habría participado en el homicidio de dos hermanos en junio de 2020, en el municipio de Mariquita (Tolima).

Según la investigación, la mujer, en compañía de una menor, habría convencido a las víctimas identificadas como Luis Miguel y Bryan Camilo Guzman Tovar, para que salieran de su casa, tras lo cual fueron asesinadas al parecer por sicarios de la organización delincuencial.

Alias La Popeta fue detenida en vía pública de Ibagué (Tolima) por investigadores del CTI de la Fiscalía, con el apoyo de la Policía Nacional.

La Fiscalía la imputó por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores de edad para la comisión de delitos, a los que no se allanó.

Frontera del Norte es liderada por alias Guadaña, quien ya se encuentra en un centro penitenciario. Se le atribuye la ola de violencia registrada desde enero de 2020 en los municipios de Honda y Mariquita, consistente en una serie de homicidios selectivos con el fin de controlar el territorio para el tráfico de estupefacientes, entre otros delitos

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba