
Ante la llegada de la Semana Santa, la Secretaría de Salud del Tolima lanzó una alerta por el aumento de casos de fiebre amarilla en el departamento e hizo un llamado urgente a turistas y residentes para que se vacunen.
La secretaria de Salud, Katherine Rengifo Hernández, explicó que ya se han confirmado 54 casos y 22 muertes, principalmente en los municipios de Cunday, Dolores, Villarrica, Purificación, Prado, Ataco y Palocabildo. Además, se han reportado primates muertos en zonas afectadas, un indicio de la alta circulación del virus.
«Vacunarse es la única manera efectiva de prevenir la fiebre amarilla», advirtió la funcionaria, quien pidió a las alcaldías reforzar las campañas de inmunización en sus territorios.
Las condiciones de temperatura, altitud y las amplias zonas boscosas en estos municipios han favorecido la propagación del virus. Por eso, las autoridades recomiendan a quienes planean viajar al Tolima durante la Semana Santa asegurarse de estar vacunados al menos 10 días antes del viaje.