Tolima

Agéndese este sábado con el encuentro musical alternativo “ZonasSurFest”

Este sábado 8 de octubre se realizará la segunda versión ZonasSurFest, un evento que promueve el talento de artistas tolimenses emergentes en diferentes géneros reunido en el sur de la ciudad.

ibague limpia
ibague limpia

El encuentro musical se llevará a cabo desde las 2:00 de la tarde en las canchas del Danubio ubicadas en el barrio Ricaurte, contará con la participación de agrupaciones como Eternals, que representa el proceso de la Casa Cultural del Sur liderado por el segundo codirector del festival, el Maestro Johan Villamil; Grupo Chandé, Ibanaska, Psylock, Nada que perder, Dafne Marahuntha y Dj Guitto.

Y en respuesta al valor que tienen los gestores culturales y artistas, el ingreso tendrá un aporte voluntario, que se verá reflejado en la construcción de esta práctica y el alto nivel de producción del evento.

De acuerdo con Daniela Nannetti Hoyos, coodirectora General del evento, con ZonasSur se busca descentralizar los lugares de eventos culturales en la ciudad. «Queremos reconocer el sur como un territorio de transformación, paz y de artistas emergentes, como un espacio en el que se pueden resignificar preconceptos de marginalización, rechazo y violencia», comentó.

Y agregó: “Es una forma de invitar a la comunidad a ver que el sur tiene una cara amable que no es hostil, y que al contrario, tiene muchísimo que aportar con gente resiliente y con mucho talento”, concluyó.

Vale mencionar que esta versión es apoyada por la Dirección de Cultura Departamental del Tolima, y surge luego de cuatro jornadas de formación que estuvieron a cargo de destacados profesionales en la industria musical y cultural, y se llevará a cabo el gran concierto con siete agrupaciones, dos de ellas en intercambio con otros festivales de Ibagué, y cinco ganadoras de la convocatoria regional.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba