TolimaEconomía

Abiertas convocatorias para los campeonatos de Barismo, Aeropress y Catación 2023

En el marco de la feria internacional de café "Expo Tolima Corazón Cafetero de Colombia", se realizarán estos campeonatos que contarán con diferentes categorías y jurados de nivel nacional e internacional.

ibague limpia
ibague limpia

Como parte de las actividades programadas para la primera feria internacional de café «Expo Tolima Corazón Cafetero de Colombia», están los campeonatos regionales de Aeropress, Barismo y Catación, que ya abrieron sus inscripciones en sus diferentes categorías.

«Para ello realizaremos el campeonato regional de Catación, donde habrá 18 cupos disponibles por categoría para un total de 54 cupos para niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos del Tolima», resaltó la secretaria de Desarrollo Económico del departamento, Érika Ramos Dávila.

Dentro de este campeonato habrá las siguientes categorías: Semilla (8 a 11 años), Chapola (12 a 17 años) y Profesional (mayores de 18 años).

También estará abierto el campeonato de Aeropress, que tendrá sus inscripciones abiertas hasta el próximo 7 de agosto con 27 cupos disponibles, 22 de ellos exclusivamente para tolimenses; los tres mejores tendrán cupo directo al Campeonato Nacional de Aeropress en Armenia, Quindío.

«Finalmente, tenemos la competencia de barismo ‘Experto en Café’. Los jueces que evaluarán a los participantes serán nacionales e internacionales. Esta convocatoria está abierta desde el 21 de julio hasta el 7 de agosto», puntualizó.

Los interesados en participar, podrán inscribirse en los siguientes enlaces, donde también estarán los términos y condiciones de cada campeonato:

 

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba