
Mientras en Chicoral se desarrollaba la visita presidencial, Matiz lideraba la entrega del nuevo puente sobre el río Venadillo, una obra clave para la conectividad de Ambalema con el norte del Tolima e Ibagué. Desde allí, la mandataria fue enfática en rechazar lo que considera una política de confrontación promovida por algunos funcionarios del Gobierno Nacional.
🗣️ “Con lo que no estoy de acuerdo es que vengan funcionarios o personas que ostentan una dignidad pública a nuestro departamento a incitar a la violencia y a los odios entre los colombianos. Esa lucha de clases no la podemos permitir en nuestro país y por esa razón estoy hoy aquí en Ambalema y no en Chicoral”, expresó la gobernadora ante la comunidad.
🔹 Reclamos por inversión en el Tolima
Matiz también se refirió a su intervención en la reciente Cumbre de Gobernadores en Villa de Leyva, donde le exigió al presidente Petro mayores recursos para el Tolima. Sobre esto, aclaró que su postura no fue un acto de irrespeto, sino una solicitud justa.
💬 “Tolima necesita inversión desde el Gobierno Nacional. Yo agradezco que después de mi intervención nos hubieran girado los recursos del PAE, que era una deuda del año pasado”, afirmó.
🔹 Obras y hechos concretos en el Tolima
En lugar de asistir a Chicoral, Matiz optó por entregar la estructura vial en Ambalema, destacando que su administración trabaja con acciones y no solo con discursos.
🛑 “Estoy aquí entregándoles obras a ustedes. Es con hechos, con acciones y con realidades. Amigos, lo dijimos, lo construimos y lo cumplimos. Este es el Gobierno de la seguridad integral: inversión en educación, salud e infraestructura”, concluyó la mandataria.
Su decisión de priorizar la entrega de esta obra en vez de asistir a la visita presidencial ha generado reacciones encontradas, avivando el debate sobre las tensiones entre el Gobierno Nacional y la administración departamental.




