Ibagué

Setenta y ocho mil estudiantes fueron matriculados este año en el sistema educativo oficial en la Capital Tolimense

A mediados de octubre se abre plataforma para matrícula en instituciones educativas de Ibagué

ibague limpia
ibague limpia
ibague limpia
ibague limpia

Setenta y ocho mil estudiantes fueron matriculados este año en el sistema educativo oficial en la Capital Tolimense. Así lo indica un informe revelado por el propio secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez.

De acuerdo con el jefe de la cartera educativa municipal, la baja de por lo menos 2 mil estudiantes, en delación con el número de jóvenes matriculados en el 2021 obedece a varios factores como el hecho de que muchos padres de familia regresaron a sus hijos a las instituciones educativas privadas. “Así mismo, padres de familia decidieron desescolarizar a los estudiantes porque al comienzo de este año aún persistían los temores de contagio del Covid 19”; detalló el funcionario.

Juan Manuel Rodríguez se mostró optimista que para este año vuelvan a clases, a las instituciones públicas, los 80 mil estudiantes con los que habitualmente cuenta el sistema. Así mismo, anunció que a mediados del entrante mes de octubre se abrirá la plataforma para el proceso de matrículas por lo que alertó a los padres de familia a estar pendiente y matricular, rápidamente, a los jóvenes estudiantes.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba