Tolima

Obras del Plan Maestro de Acueducto en Herrera llegaron al 40% de ejecución

ibague limpia
ibague limpia

Un equipo de la Empresa Departamental de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima, Edat, liderado por el gerente, José Dayler Lasso, adelantó una reunión con la comunidad de Herrera, corregimiento de Rioblanco, para socializar los avances del proyecto de optimización de acueducto, que cuenta con una inversión que supera los 4.100 millones de pesos.

Según el gerente de la Edat, la ejecución de las obras tiene un avance del 40 por ciento, por lo que entregó un parte positivo a la comunidad. “Estamos muy contentos porque avanzamos, pero también establecemos un diálogo con la comunidad, preparándolos para que en los próximos cuatro meses, cuando logremos la culminación de este proyecto, pueda ser recibido a satisfacción de la comunidad”, explicó Lasso.

También se realizó un nuevo acercamiento con la comunidad para brindar acompañamiento explicar los beneficios que traerá este nuevo sistema de acueducto, especialmente en materia de salud, además de empezar a fomentar una cultura de pago de la factura por los servicios.

“En un principio la comunidad estaba un poco apática, pero nosotros tenemos la necesidad del acueducto porque en todos los exámenes de agua que se han llevado al laboratorio ha salido que el agua que estamos consumiendo no es apta para el consumo humano”, afirmó Carlos Troncoso, presidente de la Asociación de Acueducto Comunitario de Herrera, Acuaherrera, quien precisó además que están muy positivos con el desarrollo de esta obra, y que este camino se debe seguir porque la salud en la población es lo principal.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba