
El proyecto hace parte de la etapa I de implementación del mobiliario urbano de Transmusical, y busca mejorar la experiencia de los usuarios del transporte público, así como promover una movilidad más organizada y segura.
Además de los paraderos, se realizarán obras complementarias como la adecuación de andenes en algunas zonas, con el objetivo de garantizar accesibilidad y mayor seguridad para los peatones.
La ejecución de las obras está a cargo del Consorcio Paraderos 25, mediante el contrato No. 037 de 2025, con un plazo de 210 días y un valor de $8.200 millones. La interventoría será realizada por VELNEC S.A.S., bajo el contrato No. 038 de 2025, por un valor de $1.119 millones.
“Los nuevos paraderos estarán distribuidos en las 13 comunas de la ciudad, impactando positivamente a miles de ciudadanos que utilizan a diario el transporte público”, señaló Aquileo Medina, gerente del SETP.
Esta intervención hace parte de un plan integral de modernización del sistema de transporte público de Ibagué, que incluye señalización, infraestructura y mejoras en la accesibilidad urbana.




