Colombia

Trabajadores diagnosticados con COVID-19 tendrán incapacidad pagada por el sistema

ibague limpia
ibague limpia

«La incapacidad la paga el sistema, esto significa las ARL y el sistema en general», anunció el Ministerio del Trabajo, que expedirá un acto administrativo junto con el Ministerio de Salud.

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, despejó este miércoles las dudas de los trabajadores colombianos en materia de incapacidades por contagio de COVID-19, en momentos en que el país padece un aumento de las infecciones por la variante ómicron.

El funcionario anunció la expedición de un acto administrativo en el cual será explicado cómo funcionarán la vacunación anti-covid-19 y las incapacidades de los empleados, así como los lineamientos para que las empresas prioricen la contratación de personas inmunizadas contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

«Cualquier trabajador que sea contagiado, automáticamente con la certificación médica genera la incapacidad. Por lo tanto, aislamiento obligatorio con incapacidad (…) que paga el sistema, esto significa las ARL y el sistema en general» : Ángel Custodio Cabrera, ministro del Trabajo.

«Si una persona convivió o está cerca de alguien que ha sido contagiado, pero es asintomático, se le debe generar la prueba, no importa la edad. Y una vez que le den el resultado se toma la decisión del aislamiento obligatorio» prosiguió el jefe de la cartera laboral.

Las pruebas PCR serán priorizadas para los trabajadores mayores de 60 años de edad y aquellos que tengan una condición de riesgo ante el COVID-19, teniendo en cuenta la escasez de test para la detección de la enfermedad viral.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba