La llegada de la orquesta filarmónica de Comfatolima al colegio La Palma, en Ibagué, abre un mundo de posibilidades para quienes sienten pasión por la música. Es el caso de Sharik Juliana Romero, quien aprendió a tocar contrabajo gracias a la formación complementaria que ofrece la Caja de Compensación, y hoy sigue su sueño de formarse profesionalmente en la EFAC.
La música no es solo una pasión, también un camino para alcanzar sueños y a eso se comprometió la Caja de Compensación de ComfaTolima, por medio de los programas de formación complementaria de Foniñez, en los que se benefician más de 11.700 estudiantes del departamento.
En Ibagué, la orquesta filarmónica recibe a más de 30 estudiantes, muchos sin formación musical previa, y desde allí descubren su vocación como es el caso de Sharik, una adolescente de 16 años que actualmente se forma en la Efac, luego de encontrar un proyecto de vida con el programa de Comfatolima.
“La orquesta me ha ayudado mucho porque ahora estoy en la Efac y ahí me metí al ensamble de Jazz. Toco la batería y el contrabajo, entonces estoy muy agradecida con ComfaTolima por la ayuda que nos ha dado desde el principio, porque yo la verdad no sabía nada del contrabajo y le cogí un amor grande al instrumento”, afirmó Sharik.
Es de resaltar que la orquesta filarmónica de ComfaTolima ha participado en eventos de trascendencia como el Festival Nacional de la Música Colombiana y el festival Comcajas, entre otros escenarios que potencian la formación artística de los niños, niñas y jóvenes.