Tolima

¿Se vale soñar con un aeropuerto internacional en el Tolima?

ibague limpia
ibague limpia

Durante el encuentro para la construcción de la Visión Tolima 2050 en el Hotel Iguaima con la participación de organizaciones, agremiaciones e instituciones y el gobernador José Ricardo Orozco Valero, uno de los temas de relevancia fue la necesidad de que la región cuente con un aeropuerto internacional, un sueño que busca materializarse desde la administración “El Tolima nos Une”.

«Sin duda no solamente soñar con un aeropuerto internacional sino hacerlo realidad, yo creo que ya después del día de hoy estamos pasando del sueño a la realidad, es una necesidad. Ya no es una cuestión que, si es importante o no, es una necesidad que dinamiza la región. Nos abre nuevos horizontes», indicó Gustavo Gaviria, exembajador de Colombia en China.

Y concluyó «La industria de la aviación en el mundo necesita un aeropuerto internacional en un país como el nuestro».

De igual manera fueron expuestos los aspectos técnicos necesarios para llevar a cabo este proyecto de gran envergadura, para lo cual se contó con la exposición de expertos en el tema como Tito Saúl Pinilla, perteneciente a la Reserva Activa de la Aeronáutica Civil, quien fue el encargado de esbozar las diferentes alternativas que existen en torno al tema.

«Hay que hacer una evaluación de alternativas del Aeropuerto Perales, el de Flandes y el de Mariquita, mirar cuál es el futuro de estos y cómo se pueden adaptar a un aeropuerto internacional de acuerdo con algunos parámetros. Están esas alternativas, y si no llenan las expectativas también existe la posibilidad de construir un aeropuerto nuevo», puntualizó.

Por su parte el Gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco Valero, indicó: «Esta parte técnica de lo que significa la prefactibilidad de tener un aeropuerto del orden internacional es supremamente importante y los sectores económicos del Departamento se van hoy convencidos de que es un proyecto que necesita Colombia y que va a estar en el departamento del Tolima», concluyó el mandatario de los tolimenses.

Las características de este aeropuerto Internacional estarían ligadas a las reglamentadas no solamente por Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), también por la Aeronáutica Civil en cuanto a los requisitos y extensión para la recepción de aviones de gran tamaño.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba