
Tras un encuentro con la dirigencia campesina, el alcalde de Ibagué, Andres Hurtado, entregó detalles del plan para el sector rural a ejecutarse durante la recta final de su mandato.
Inicialmente, el mandatario ibaguereño se comprometió a instalar placa huella en 100 veredas de la geografía rural, cuyos trabajos se realizarán a través de las juntas de acción comunal. “Estamos hablando de los puntos críticos que, previamente, las propias comunidades han identificado en cada una de las vías terciarias que vamos a intervenir”; destacó Hurtado.
De igual manera, el alcalde ibaguereño ratificó que se va a instalar gas natural domiciliario en 1.073 hogares rurales de los corregimientos del Cañón del Combeima, San Bernardo, la Flor y San Juan de la China. “Priorizamos estos corredores turísticos que cada día están teniendo mayor volumen de visitas“; resaltó.
De acuerdo con el alcalde Andrés Hurtado, la ciudad tenía una deuda histórica con el campo, por esta razón, fue presentado al Concejo Municipal un proyecto de inversión por $ 4.000 millones para la construcción de placas huellas en 100 veredas.

“Lo primero que hicimos en nuestra Administración fue iniciar un proyecto para comprar tres retroexcavadoras, una motoniveladora (…) luego recurrimos nuevamente al Concejo y podremos comprar más maquinaria. Porque nos ponemos en los zapatos de los habitantes del sector rural que son quienes producen la comida para Ibagué”, agregó.
Durante la actividad, el mandatario de los ibaguereños estuvo acompañado del gabinete, el comandante de la Policía Metropolitana Carlos Germán Oviedo, y el presidente del Concejo Municipal, Eduar Toro.
“Hay esfuerzos que se están haciendo para la zona rural desde la Administración Municipal, por eso esperamos que la compra de esta maquinaria sea pronto y que pueda empezar a funcionar en beneficio de estos corregimientos”, manifestó el Concejal.
Otros de los proyectos socializados por el mandatario fueron: zonas de Internet gratuito, mejoramiento de escuelas rurales, alumbrado público, polideportivo de San Juan de la China y la planta trilladora de café en China Alta.





