
Procuraduría General de la Nación rechaza demanda de nulidad electoral contra la Gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz
La Procuraduría General de la Nación ha solicitado la negación de la demanda de nulidad electoral presentada contra los comicios en los que resultó elegida Adriana Magali Matiz como gobernadora del departamento del Tolima. El Ministerio Público ha enfatizado que no se han presentado evidencias sólidas que comprometan la legitimidad y legalidad del triunfo de Matiz.
El organismo de control señala que los demandantes no han aportado pruebas contundentes y convincentes que demuestren irregularidades o fraude a gran escala que invaliden el proceso electoral. En particular, se ha mencionado una presunta doble militancia de la mandataria seccional, pero la Procuraduría sostiene que los argumentos carecen de fundamento suficiente.
La Procuraduría argumentó que anular los resultados electorales iría en contra de los principios democráticos, a menos que se demuestre con claridad la ocurrencia de irregularidades que afecten la transparencia de los comicios.
Finalmente, será el Consejo Nacional Electoral y el Consejo de Estado quienes analizarán los planteamientos de ambas partes y emitirán una decisión final sobre la validez de las elecciones en el Tolima.