Uncategorized

Procuraduría alerta por retrasos en escenarios deportivos y otros proyectos financiados con regalías por $100 mil millones en el Tolima

“El panorama es de alerta roja de alto nivel, las revisiones que se están haciendo como vigilancias preventivas están cerrándose y nos toca dar paso y actuar de manera fuerte e inmediata en acciones disciplinarias”.

ibague limpia
ibague limpia

Durante una visita al sitio donde se construye el coliseo Menor de Ibagué, Tolima, la Procuradora, Margarita Cabello Blanco, anunció que adoptará las decisiones disciplinarias que correspondan para que los responsables de los retrasos y sobrecostos en esta obra paguen por los perjuicios causados a más de 500 mil futuros beneficiarios.

Este megaescenario deportivo, financiado con recursos de regalías por $ 145.000 millones, cuyo nivel de avance no pasa del 23 % a pesar de que la fecha estipulada para su entrega es el próximo 01 de mayo, presenta riesgo inminente de sobrecostos y su fecha de finalización es incierta.

“El panorama es de alerta roja de alto nivel, las revisiones que se están haciendo como vigilancias preventivas están cerrándose y nos toca dar paso y actuar de manera fuerte e inmediata en acciones disciplinarias”, aseguró la jefe del Ministerio Público.

La Delegada para el Seguimiento a Regalías y su Grupo Especial de Seguimiento ( GES -SGR) visitaron entre el 25 y 27 de abril 15 proyectos en el departamento, de los cuales cinco fueron catalogados como en alto riesgo de incumplimiento, lo que implicaría que no van a estar listos para las fechas de entrega estipuladas y tendrán importantes sobrecostos para poder terminarlos.

Además del Coliseo Menor, las otras obras en alerta roja son el complejo acuático de Ibagué, por $ 32.700 millones, la vía Chaparral – San Antonio, por $ 33.600 millones, el hospital María Inmaculada en el municipio de Rio Blanco, por $ 11.000 millones y el proyecto para el Fortalecimiento capacidades de Ciencia, Tecnología e Innovación educativa en el departamento por $ 7.000 millones.

Para el Delegado de Regalías, John Harvey Pinzón, el panorama es preocupante en el Tolima, donde se han invertido al menos 2 billones de pesos de regalías en los últimos 11 años; estudios y diseños incompletos y deficiencias técnicas son las fallas más comunes en estos proyectos.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba