
A través de un comunicado oficial, los uniformados se manifestaron sobre esta situación viral en redes sociales, confirmando que la joven se fue de su vivienda por sus propios medios.
“Frente a la reciente difusión de una imagen que da a conocer la desaparición de una menor de 14 años, de apellido Pimiento Cujiño, en la ciudad de Ibagué, la Policía Metropolitana, a través del Grupo de Infancia y Adolescencia, desplegó actividades de verificación con el objetivo de ubicarla”, señala el comunicado.
Sin embargo, más adelante señalan que “para el día jueves 1 de mayo, esta información comenzó a circular en redes sociales, y el domingo 4 de mayo la menor fue ubicada en la vivienda de un amigo, en el barrio Los Ciruelos, gracias a las acciones realizadas por los uniformados”, manifiesta la institución.
Finalmente, determinan que el caso sólo fue una evasión del hogar por parte de la menor, ya que según palabras de la joven, habría decidido irse por voluntad propia y no fue víctima de maltrato ni agresión por parte de terceras personas.
De momento, la menor fue puesta a disposición de la Defensoría de Familia, para intervenir frente a la situación que se presenta en su hogar y determinar las causas reales de su salida.