
Más de 25 días completa la suspensión de la bocatoma Chembe en Ibagué; por eso, desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, se cumplen diferentes actividades hidráulicas y de suministro de agua, para garantizar la continuidad del líquido vital a los usuarios de la comuna Siete que se abastecen de este afluente.
Según Vanessa Barrero, líder de Acueducto del IBAL, se habilitaron líneas de conducción y se recibe el apoyo del tanque de Ambalá, para evitar el desabastecimiento.
«Debido a los deslizamientos en la parte alta de las montañas por la temporada de lluvias, no se ha logrado restablecer la captación; es decir, que bajen los niveles de turbiedad para el proceso de compensación del sistema y tratar el caudal adecuado para nuestros usuarios», dijo Barrero.
Asimismo, la funcionaria agregó que en sectores como Montecarlo se cumplen activaciones de algunas tuberías para mejorar presiones y tener la calidad, de forma óptima y constante.
«También seguimos con acciones de regulación en algunos distritos hidráulicos para apoyar a los que tienen dificultades con el acceso al agua», concluyó la funcionaria.