
Comerciantes del sur del Tolima, especialmente vendedores de cerveza, ya les están cobrando “impuestos y extorsiones”. La denuncia la hizo el presidente de la Asamblea del Tolima, Felipe Ferro Lozano.
“Amigos de Ataco nos han comentado que el tema de la extorsión ya es generalizado. A los vendedores de cerveza los han llamado estos grupos terroristas a ponerles una cuota, a ponerles una vacuna y lógicamente para ellos poder seguir con su ejercicio tuvieron que subir al valor de la cerveza”, reveló Ferro Lozano.
Luego, Ferro reiteró que es hora de retomar la institucionalidad: “No podemos permitir que esos grupos terroristas sigan haciendo y teniendo el dominio sobre el territorio. Acá tenemos un Estado y todavía tenemos una república que defender, por lo cual le exigimos al Gobierno que tome cartas en el asunto para que el Ejército y la Policía, realmente, puedan operar y puedan neutralizar estos actores delictivos”.
Felipe Ferro exigió al Gobierno del presidente Petro que se levante el
cese del fuego en todo el territorio colombiano para que las Fuerzas Militares y del Estado actúen con contundencia y derroten estas estructuras delictivas.