Tolima

Municipios recibieron tractores, herramientas y maquinaria agrícola para modernizar el sector agropecuario del Tolima

Organizaciones y resguardos indígenas de Natagaima ya implementan nuevas tecnologías para ensilar maíz y alimentar a sus ganados durante las prolongadas temporadas de sequía.

ibague limpia
ibague limpia

Siete municipios del Departamento recibieron tractores, herramientas y maquinaria agrícola para mejorar y modernizar la productividad de asociaciones y familias campesinas.

 

Los paquetes tecnológicos fueron entregados por la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria, a los municipios de Valle de San Juan, Lérida, Purificación, Villahermosa, Santa Isabel, Natagaima, y El Espinal, con una inversión de $1.400 millones.

En resumen, se entregaron tractores, remolques forrajeros, cosechadoras, renovadores de pradera, embaladoras de punta, rotocultivadores, silopress, remolques quinta rueda, y otras herramientas especializadas ideales para las actividades del campo tolimense.

“Ya la Gobernación del Tolima nos había hecho una primera entrega de un tractor y todos los elementos necesarios. Se están beneficiando 12 comunidades indígenas de la margen derecha del río Magdalena que están ensilando maíz para alimentar a sus ganados durante la prolongada temporada de sequía”, aseveró Nelson González, gobernador del Resguardo Indígena Velú Centro de Natagaima.

Ómar Julián Valdés Navarro, secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima, detalló que son tres tractores con todos los elementos destinados a potenciar la producción ganadera en Lérida, Valle de San Juan y Purificación; mientras que a otros cuatro municipios se les entregaron otras herramientas y paquetes tecnólogos, también para las actividades agropecuarias.

“Estamos entregando seis motocultores a Villahermosa, vitales para los cultivos que allí se generan en esta economía de cordillera”, puntualizó el gobernador, Ricardo Orozco Valero.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba