
Con el fin de las vacaciones de fin de año, este lunes 22 de enero, más de 73,000 niños, niñas y adolescentes de Ibagué retomarán sus estudios en las instituciones educativas públicas de la ciudad. Mientras tanto, los docentes, directivos y personal administrativo ya se encuentran trabajando para garantizar que el inicio del año escolar sea un éxito.
La secretaria de Educación de Ibagué, María Isabel Peña, informó que más de 3,500 profesionales han regresado a los colegios públicos para organizar y planificar las actividades escolares, asegurando que todo esté listo para la llegada de los estudiantes.
“Desde ya le doy la bienvenida a todos los docentes de nuestras instituciones educativas. Este año vamos con toda la energía para hacer realidad los sueños de muchos niños y comprometernos en dar lo mejor”, expresó la funcionaria.
Peña también hizo un llamado a los educadores para que, desde sus áreas, brinden una educación de calidad. “Debemos dar lo mejor en lo curricular, en lo académico, en lo didáctico y pedagógico. Este lunes ingresa todo el personal a las instituciones educativas; a ellos les envío todo mi cariño y buena energía”, añadió.
Actualmente, Ibagué cuenta con más de 73,000 estudiantes matriculados en las instituciones públicas, quienes, según la funcionaria, son la prioridad para construir un futuro prometedor en la capital musical de Colombia.
El regreso a clases marca el inicio de un año académico lleno de expectativas, donde estudiantes y educadores trabajarán de la mano para alcanzar sus metas educativas.