
La Policía Tolima, en colaboración con la seccional de Tránsito y Transporte, logró la detención de un individuo, la inmovilización de un vehículo y la confiscación de un importante cargamento de sustancias alucinógenas. El arresto tuvo lugar cerca de la medianoche en el kilómetro 13 de la vía Castilla – Girardot, municipio de Saldaña.
Durante una operación de control y registro, las autoridades interceptaron a un sujeto conocido como ‘Yehinson’, de 34 años, quien se desplazaba en un camión de servicio público modelo 1997. Tras realizar una inspección, se descubrió un compartimiento secreto en la parte trasera de la plataforma de carga, oculto detrás de estacas y una carpa plástica negra. Al romper la pared frontal de la carrocería, se encontraron 850 paquetes rectangulares, con un peso total de 904 kilos de marihuana, equivalentes a más de 3 millones de dosis, con un valor aproximado de $1.200.000.000.
El individuo capturado, el vehículo y la sustancia incautada fueron entregados a la Fiscalía N°32 especializada contra el narcotráfico de Neiva – Huila, donde enfrentará cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Después de una audiencia virtual, fue dictada medida de aseguramiento en un centro carcelario. Según labores de inteligencia, la droga al parecer provenía del departamento del Caquetá con destino a Bogotá