Colombia

Mas de 12 millones 200 mil vehículos transitaron por vías de Colombia durante las recientes festividades

Durante las festividades de fin de año 2021 y el puente de Reyes, se movilizaron 12.221.391 vehículos por las diversas carreteras, lo que representa un incremento del 14% con relación al mismo periodo del año anterior.

ibague limpia
ibague limpia

El Sector Transporte presenta el balance del Plan Navidad de Movilidad 2021 – 2022, la estrategia de articulación con la cual desde el pasado 6 de diciembre hasta hoy, el Ministerio de Transporte, sus entidades adscritas y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra), acompañaron la salida, recorridos y llegada de los viajeros por los diversos modos de transporte del país, velando además por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los terminales, aeropuertos y carreteras.

Durante las festividades de fin de año 2021 y el puente de Reyes, se movilizaron 12.221.391 vehículos por las diversas carreteras, lo que representa un incremento del 14% con relación al mismo periodo del año anterior. La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, manifestó: “Quiero enviar un mensaje de solidaridad y condolencia a las familias de las personas que perdieron la vida en siniestros viales durante esta temporada. Los acompañamos en su dolor, y estamos trabajando para generar acciones y estrategias que eviten que este tipo
de situaciones se repitan. La seguridad vial la hacemos entre todos, por eso, además de nuestro trabajo siempre necesitaremos la participación de todos los ciudadanos. Hoy cerramos el ‘Plan Navidad de Movilidad 2021-2022’, en el marco del cual se movilizaron por las diferentes carreteras del país 12.221.391 vehículos, por las 49 terminales terrestres viajaron 12.180.477 pasajeros y por las 185 terminales aéreas de Colombia lo hicieron 3.652.697 viajeros. Además, de acuerdo con el Invías, durante la temporada atendimos 225 emergencias viales en los diferentes corredores”.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Camilo Pabón, agregó: “Pese a los siniestros viales registrados, que lamentamos profundamente, podemos decir que el balance del Plan Navidad es positivo. Resaltamos el buen comportamiento de los colombianos en sus desplazamientos, especialmente terrestres, que se evidencian en una reducción del 9% en la siniestralidad vial y del 44% en la mortalidad por siniestros viales, lo que significa que logramos salvar 141 vidas en las vías, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Cabe destacar que durante este mes largo de trabajo, el sector transporte estuvo presente en las vías, aeropuertos,
terminales y muelles brindando seguridad a los usuarios.”.

La Policía Nacional dispuso cerca de 30.000 hombres y mujeres, entre ellos 6.000 policías de tránsito, con apoyo de las Regiones, Metropolitanas y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con el fin de salvaguardar la vida de los usuarios viales “Al término de estas celebraciones de fin y comienzo de año, destaco el comportamiento de los colombianos en las vías nacionales, acatando las medidas de bioseguridad estipuladas por el Ministerio de Salud y el respeto por las normas de tránsito, lo cual permitió la reducción de la siniestralidad en un 9% y la mortalidad cercana al 44%. Sin embargo, hacemos un llamado a los conductores a no infringir las normas de tránsito, pues las sanciones a conductores registraron un incremento del 13%”, aseguró el Cr. Juan Carlos Castro Amórtegui, Director (e) de la DITRA.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba