Tolima

Maestros del Tolima exigen se les cancele pronto el salario económico del mes de enero.

Para el día lunes anunciaron plantón en el primer piso de la Gobernación del Tolima para dar a conocer la problemática del no pago de los salarios y la atención de salud.

ibague limpia
ibague limpia

Líderes del Sindicato de Maestros del Tolima SIMATOL, anunciaron que se irán a cese de actividades si no se les cancela los salarios el departamento le debe a los docentes.

 

Así lo dio a conocer Jorge William López Sánchez, directivo del SIMATOL. «Al parecer problemas en la plataforma han impedido que se cancele el mes de enero a los administrativos, docentes, directivos docentes y maestros, es el argumento de la secretaria educación nos dá» anotó López.

Acuerdos previos dejaron establecido que los pagos de los giros hechos por la nación para la cancelación de los salarios a los educadores, se realizaría el último jueves de cada mes, pero en esta ocasión el retraso tiene a los trabajadores de la educación en una situación complicada.

«La situación es compleja teniendo en cuenta los gastos de diciembre y enero, así como el retorno a los colegios» comentó el líder sindical, y advirtió que si no se llega a un acuerdo, suspenderán actividades.

En promedio son nueve mil docentes los que se han afectado por los retrasos en la nómina.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba