PolíticaTolima

Los retos de Felipe Ferro en la Presidencia de la Asamblea del Tolima

ibague limpia
ibague limpia

Fue elegido por indiscutible mayoría en la primera sesión plenaria de la Duma. Le acompañarán un diputado del Partido Conservador y otro del Partido Liberal en las vicepresidencias.

Con 14 votos positivos, el diputado Felipe Ferro Lozano fue elegido como nuevo presidente de la Asamblea del Tolima. Ejercerá esa dignidad durante el año 2024. Le acompañarán el ingeniero Esteban Duarte en la primera Vicepresidencia y el abogado y politólogo Julio César Morato en la segunda Vicepresidencia.

“Muy contentos por la confianza que han depositado los diputados para que sea reelegido como presidente de la Asamblea Departamental. Lo hicimos en el periodo pasado, en el año 2023. Ahora estamos repitiendo en este año 2024. Tenemos grandes retos. Es el año más importante del periodo de la gobernadora Adriana Magali Matiz porque este año aprobaremos el Plan de Desarrollo que va a ser la ruta a seguir”; destacó Felipe Ferro.

El legislador también describió algunas de las líneas que espera sean incluidas en el nuevo Plan de Desarrollo: “Que haya la suficiente inversión, que recuperemos la seguridad, que invirtamos en el campo, que apostemos al turismo con esta nueva Secretaría de Turismo. Tenemos retos bastante grandes. Vamos a tener unos debates bastante interesantes en la aprobación de este Plan de Desarrollo”.

De igual manera, el asambleísta agradeció a todos los diputados por la designación en la Presidencia de la Asamblea: “Creo que la estrategia fue haber hecho un muy buen trabajo como presidente en el 2023. Yo creo que es un reconocimiento de los diputados y sobre todo un voto de confianza de parte de ellos para conmigo. Vamos a seguir trabajando, a seguir mejorando esta Asamblea que hemos venido modernizando administrativamente para que también sea una Duma bastante digna para todos los tolimenses”.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba