Tolima

Llegó maquinaria amarilla para atender la red vial del Tolima

A través de una inversión de $30.000 millones, la Gobernación del Tolima pone a disposición de los ciudadanos seis kits de maquinaria.

ibague limpia
ibague limpia

Una de las grandes necesidades en los territorios es la atención de las redes viales de segundo y tercer orden que se afectan de forma considerable en temporada de lluvias, por ello el gobernador Ricardo Orozco Valero solicitó ante la Asamblea Departamental la aprobación de un empréstito por $30.000 millones pasa adquirir maquinaria amarilla.

En esa línea, se entregó al servicio de la comunidad en los 47 municipios del Tolima de la primera parte de equipos de último modelo para iniciar la atención de las vías donde se presentan emergencias y dificultades de movilidad, y que afectan la economía de los territorios y las actividades diarias de los ciudadanos.

Por medio de un proceso contractual se adquirieron seis motoniveladoras, seis retroexcavadoras, cuatro tractores sobre oruga, cuatro vibrocompactadores, un vibrocompactador utilitario, tres retroexcavadoras de oruga, un tractocamión y una camabaja, a lo que se sumarán 18 volquetas más.

Estos equipos serán operados por la Secretaría de Infraestructura, y las comunidades no tendrán que pagar ningún costo por la prestación del servicio.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba