Entre las restricciones dispuestas se prohibirá el consumo de alcohol y el uso de armas con salvoconducto, así como la manipulación de dispositivos electrónicos como celulares y cámaras entre otros, en las mesas de votación.
Con el fin de que las elecciones de este domingo avancen sin contratiempos, el Gobierno Nacional decretó una serie de medidas y restricciones para garantizar la seguridad y transparencia en los comicios, en los que se elegirá un nuevo Congreso y los candidatos oficiales a la Presidencia en las consultas interpartidistas.
📌 También se restringe todo tipo de propaganda política, entre ellas manifestaciones, comunicados, entrevistas y publicidad. Quienes infrinjan estas normas se exponen a fuertes sanciones.
📌 A continuación, algunas de las medidas y restricciones:
📌 Entre las 6 p.m. del sábado 12 de marzo, hasta las 6 a.m. del lunes 14 del mismo mes, estará prohibida la venta y consumo de licor en todo el territorio nacional.
📌 También se estableció la suspensión de los permisos de porte de armas desde el viernes 11 hasta el 14 de marzo.
📌 Durante la jornada electoral del 13 de marzo queda restringido todo tipo de propaganda política, desde manifestaciones, comunicados, entrevistas, hasta publicidad en todas las plataformas ya sea móvil, estática o sonora.
📌 Los votantes tendrán prohibido el uso de celulares, cámaras y otro tipo de dispositivos en la mesa de votación.
📌 Así mismo se estableció en el decreto que quienes “padezcan limitaciones y dolencias físicas que les impidan valerse por sí mismos, podrán ejercer el derecho al sufragio acompañados hasta el interior del cubículo de votación, sin perjuicio del secreto del voto”.