![](https://angelestelevision.com/wp-content/uploads/2024/11/WhatsApp-Image-2024-11-21-at-7.14.18-AM-780x470.jpeg)
En un operativo conjunto, el GAULA Tolima, en coordinación con la Fiscalía 3 especializada y el INPEC, realizó una intervención en el Complejo Penitenciario y Carcelario COIBA Picaleña para combatir la extorsión desde su interior.
La acción, llevada a cabo en los patios 17 y 27, permitió recolectar evidencias clave que desarticulan las operaciones de delincuentes que utilizaban equipos móviles para extorsionar. Durante el procedimiento, se incautaron 11 teléfonos celulares, 41 SIM cards, 24 accesorios y repuestos de celulares, una tarjeta micro SD y 19 armas blancas escondidas en caletas.
El operativo contó cojn la participación del grupo GOES, la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Ibagué y unidades de Policía Judicial del INPEC. Según el Mayor Carlos Castro Díaz, comandante del GAULA Tolima, estos dispositivos serán analizados para reducir delitos tanto dentro como fuera del centro penitenciario.
«Estas acciones reafirman nuestro compromiso de garantizar la seguridad en los establecimientos carcelarios y combatir delitos como la extorsión. Invitamos a la comunidad a denunciar a la línea 165», enfatizó Castro.