Gracias a un plan candado activado por la Policía Metropolitana de Ibagué, un hombre de 26 años fue capturado en flagrancia luego de intentar evadir un control de motocicletas y ser sorprendido portando aproximadamente 600 gramos de marihuana.
El hecho ocurrió en la Calle 19 con Carrera 7ma, donde se realizaba un control de motocicletas. El sospechoso, al recibir la señal de pare por parte de la policía, aceleró su motocicleta, intentando atropellar a una agente y huyendo del lugar. De inmediato, la central de operaciones activó el plan candado, y el hombre fue interceptado en la Calle 12 con Carrera 1ra sur, en el sector del Combeima. Al momento de su captura, llevaba una bolsa con la droga.
El capturado, junto con la sustancia y la motocicleta, fue puesto a disposición de la URI de la Fiscalía por el delito de tráfico o porte de estupefacientes.
El Mayor Walter Ortiz Betancourth, Comandante de la Estación Norte, destacó la importancia de los controles, especialmente en motocicletas, como parte de las acciones preventivas contra delitos de impacto en la ciudad, y reafirmó el compromiso de mantener una Ibagué segura.