Tolima

Infraestructura del Teatro Tolima será intervenida en los próximos días

ibague limpia
ibague limpia

Las instalaciones del emblemático Teatro Tolima serán intervenidas en los próximos días gracias a un concepto técnico emitido por el Ministerio de Cultura. Así lo informó Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental, quien indicó que la reparación será de primeros auxilios con el fin de dar solución a filtraciones de agua.

«Se va a instalar una sobrecubierta, ya que se está filtrando el agua y se está dañando lo que está por dentro. Es una inversión de aproximadamente 400 millones de pesos, que iniciará en dos meses y tendrá una duración de 120 días», dijo.

La nueva estructura es metálica, liviana, con teja termo acústica, y se ubicará sobre el sistema existente de cerchas metálicas de manera temporal, lo que permitirá también dar solución al problema de acceso de las palomas al lugar.

Asesoría técnica

Del mismo modo, Bermúdez explicó que esta es una de las tantas intervenciones que están contempladas en el Plan Especial de Manejo y Protección, instrumento que establece las acciones necesarias para garantizar la protección, conservación y sostenibilidad del bien cultural.

Por esa razón, el director de Cultura y su equipo de trabajo adelantaron recientemente una visita al Teatro Colón de Bogotá para conocer sobre su proceso de recuperación y recibir asesoría. «Vimos sus equipos, sus restauraciones, y en verdad es algo maravilloso, es una obra de arte. Ver sus paredes, lienzos y pinturas que están alrededor de todo el Teatro es un espectáculo», comentó.

Y agregó: «Soñamos con tener un teatro como el Teatro Colón, así que no dejaremos de prepararnos y de buscar los recursos para que nuestro Teatro Tolima esté en las mismas condiciones».

Bermúdez también comentó que recibió recomendaciones importantes para dotar a la belleza arquitectónica como un sitio especial para espectáculos con la mejor tecnología en equipos.

«Agradezco a la ministra Angélica Mayolo, como también a todos los funcionarios de Patrimonio a nivel nacional, especialmente a la arquitecta Constanza Páucar, quién hizo supervisión al Teatro Mayor de toda Colombia, que es realmente un ejemplo de intervención», concluyó.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba