
Los procedimientos fueron liderados por el Grupo Operativo Anticontrabando del Tolima (GOAT), en articulación con la Policía Nacional, y dejaron como resultado la inspección de 54 establecimientos comerciales. En varios de ellos se hallaron productos con estampillas posiblemente falsas y mercancías provenientes de otros departamentos sin la debida acreditación de legalidad.
“Estamos en compañía de la Policía Nacional realizando un operativo de control en el municipio de Flandes, Tolima. Hemos encontrado 1.914 unidades de cajetillas de cigarrillos que ingresaron de manera ilegal al departamento. De igual forma, encontramos 480 unidades de cerveza que ingresaron de forma ilegal del departamento de Cundinamarca”, señaló Mauricio Afanador Trujillo, coordinador del GOAT.
La Gobernación del Tolima y la Federación Nacional de Departamentos (FND) reiteraron que estos operativos se seguirán intensificando bajo el lema “Con Seguridad Legal en el Territorio”, con el objetivo de proteger la salud de los ciudadanos, garantizar el recaudo de impuestos y frenar el impacto negativo del contrabando en la economía regional.