El agua turbia obedece al lavado de la tubería por acumulación de material de arrastre, el cual ya ha sido controlado.
La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, informa a los usuarios que un daño en la línea de conducción entre los tanques La 29 y Mirolindo generó turbiedad en el agua de algunas viviendas de la comuna 9.
Jorge Díaz, director de Planeación y encargado de la Dirección Operativa, informó que la reparación del daño se realizó a las 4:30 am de este martes: » Aunque el suministro ha sido restablecido, el arrastre de material de la excavación puede haber causado alteraciones en el color del agua. Sin embargo, ya hemos implementado los protocolos de lavado de redes y continuamos con el monitoreo», aseguró Díaz.
Desde el IBAL se reitera que la calidad del agua suministrada está garantizada en cumplimiento con las normas vigentes y solicita a los usuarios reportar cualquier novedad a través de los canales oficiales.
«Aquí es importante destacar que como empresa IBAL siempre estamos garantizando la calidad del agua que se suministra a los ibaguereños en cumplimiento de la Norma «, puntualizó el directivo.