Ibagué

Ibagué vibró con la válida de patinaje en el Parque Deportivo

Con la participación de 498 deportistas de 10 países culminó este certamen federado que reunió a los mejores patinadores en la modalidad de velocidad, categorías mayores.

ibague limpia
ibague limpia

El patinódromo mundialista del Parque Deportivo fue testigo durante cinco días de los mejores registros y tiempos de cada uno de los deportistas que visitaron la ciudad, con el objetivo de buscar los cupos para los eventos internacionales del 2023.

Es de destacar que luego de los resultados en cada una de las pruebas el técnico de Colombia, Elías del Valle, tendrá el gran reto de escoger la selección que estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, del 23 de junio al 8 de julio.

“Agradecemos a la Federación Colombiana de Patinaje por la asignación de este tipo de certámenes deportivos que nos consolida con uno de los mejores escenarios del patinaje en el país”, dijo Juan Sebastián Fonseca, gerente del Imdri.

Resultados
El Deportivo Proskate de Santander se coronó campeón de la Quinta Válida Nacional Interclubes de patinaje de velocidad, categorías mayores, tras obtener 5 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce. El cierre de la válida contó con 12 finales: vuelta al circuito todas las categorías, 15.000 eliminación damas y 10.000 puntos varones.

Medalla de plata para el Tolima
El patinador ibaguereño, Juan Diego Rodríguez, del Club MRC Tolima, en la prueba de puntos más eliminación, 15 mil metros, subió al podio y logró medalla de plata, fundamental en las categorías mayores pensado a futuro en los nuevos procesos.

Campamento en Ibagué
Hoy inició en la Capital Musical la instalación del segundo Campamento Nacional de patinaje de velocidad para la categoría prejuvenil, el cual es dirigido por los seleccionadores nacionales Elías Del Valle, Iván Vargas y Anwar Cárdenas, y cuenta con la participación de 66 deportistas y el acompañamiento de algunos técnicos de las diferentes regiones del país.

“Nuestro cuerpo técnico se ha quedado en Ibagué, para un campamento de los deportistas Junior, esta pues es nuestra mayor reserva deportiva y la Federación también trabaja en ese frente, (…) hemos invitado a una buena masa de entrenadores regionales y otros tantos que se han quedado allí”, resaltó José Acevedo Presidente Federación Colombiana de Patinaje.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba