IbaguéColombia

Ibagué fue elegida como sede del XII Congreso Nacional de Guías de Turismo

La Capital Musical destacó por encima de Manizales, para ser epicentro de este importante encuentro.

ibague limpia
ibague limpia

La apuesta por impulsar a la capital del Tolima como uno de los destinos turísticos más destacados de Colombia ha sido uno de los principales pilares del Gobierno ‘Ibagué Vibra’.

Por lo anterior, se viene adelantando una serie de actividades para promover las visitas a la ciudad, y trabajando por aunar esfuerzos con el Gobierno Nacional.

De esta manera, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció que Ibagué fue elegida para adelantar el XII Congreso Nacional de Guías de Turismo de Colombia, que será realizado los días 4,5 y 6 de octubre.

La elección se dio luego de que la ciudad fuera postulada en la Vitrina de Anato, el evento nacional e internacional de turismo más importante que se adelanta en el país, en la cual Ibagué contó con su propio espacio al interior del stand del Tolima.

Allí, el viceministro de Turismo, Arturo Bravo, recibió las postulaciones de la Capital Musical y Manizales.

“Nuestra administración reconoce el valor del turismo para dinamizar la economía de la ciudad, para combatir el desempleo, la informalidad, pero también para promover el crecimiento de Ibagué. Por eso, es de suma importancia para nosotros apoyar este sector y contar con el respaldo del Viceministerio de Turismo”, resaltó María del Pilar Giraldo, directora de Turismo Municipal.

Es de resaltar que la victoria fue dada por medio de una convocatoria abierta, en donde el Estado habilitó un link para que los guías del país votaran por la ciudad que preferían como epicentro.

Así las cosas, se adelanta por parte de los guías turísticos de la ciudad y el departamento que lideran la iniciativa, las preparaciones previas para la convocatoria, puesto que el evento es clave para reforzar saberes, pero también para tratar temas que respalden el sector.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba