En un operativo estratégico contra el hurto de automotores, la Policía Metropolitana de Ibagué capturó en flagrancia a un hombre de 27 años en el barrio Villa del Sol. El detenido estaba conduciendo una motocicleta avaluada en más de 4 millones de pesos, la cual había sido reportada como hurtada en octubre de 2024.
El caso
La víctima relató que durante la negociación para adquirir el vehículo, los vendedores lo llevaron a un lugar con el pretexto de sacar las improntas. Allí le pidieron dejar la motocicleta sin seguro, para luego trasladarlo a otro sitio con el pretexto de firmar documentos. Fue en ese momento que los sujetos le informaron que la motocicleta había sido hurtada y le quitaron las llaves.
Por su parte, el capturado aseguró haber comprado la motocicleta hace 8 días en una compraventa ubicada en el barrio Las Acacias, presentando incluso un contrato autenticado en notaría. Sin embargo, la motocicleta tenía reporte de hurto, lo que derivó en su aprehensión por el delito de receptación.
Recomendación de las autoridades
El Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, comandante del distrito 1 de la Policía Metropolitana de Ibagué, hizo un llamado a los ciudadanos para que verifiquen el estado legal de los vehículos antes de realizar cualquier compra. Las salas de identificación técnica de automotores, disponibles en las principales ciudades del país, ofrecen un servicio confiable para certificar que los vehículos no tengan antecedentes judiciales o requerimientos legales.