TolimaPrincipal

Gobernadora del Tolima propone realizar la Gran Cumbre Suramericana de Defensa de la Cordillera de Los Andes

ibague limpia
ibague limpia

La iniciativa nace ante la necesidad de preservar el agua, la vida y la naturaleza. La propuesta será socializada con el Gobierno Nacional para que haga eco en Sur América.

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, hizo un llamado enérgico a la protección del ecosistema de los nevados y la Cordillera de los Andes, durante su declaración en la rendición de cuentas “90 días en el territorio”.

Matiz expresó su preocupación por la preservación del agua, la vida y la naturaleza en general, invitando a Colombia y al mundo a unirse en esta causa crucial. Por esta razón, la mandataria anunció su propuesta de realizar la Gran Cumbre Suramericana de Defensa de la Cordillera de Los Andes en el municipio de Murillo, el próximo año.

Amigos del Tolima, me comprometo con ustedes a que solicitaré al Gobierno Nacional y además, a Sur América a que hagamos en este municipio el próximo año la gran Cumbre Suramericana de Los Andes”, comentó Matiz.

Para llevar a cabo esta iniciativa, la gobernadora planea buscar apoyo en la Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica (COP16) y colaborar estrechamente con la Federación Nacional de Departamentos, así como con la RAP Central y la RAP Eje Cafetero.

“Lo que buscamos con esta propuesta es como estado y gobierno podamos debatir el futuro de esta cadena montañosa que nos alberga y nos permite la vida”, sostuvo la gobernadora.

La COP16, programada para el próximo mes de octubre en Cali, se presenta como una oportunidad crucial para avanzar en esta propuesta y llevar el tema de la defensa de la Cordillera de Los Andes a discusión a nivel internacional.

La iniciativa de la gobernadora Matiz representa un paso significativo hacia la protección y conservación de uno de los ecosistemas más importantes de Colombia y de toda Suramérica, y busca generar un compromiso conjunto para su preservación y cuidado.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba