TolimaDeportes

Gobernadora Adriana Magali Matiz pide a contratista acelerar obras del Coliseo Menor y advierte no dar más plazos para su ejecución

ibague limpia
ibague limpia

Pavimentación de calles, construcción del Coliseo de Gimnasia, entre otras obras, pronto estarán al servicio de los ibaguereños.

El equipo de la Gobernación del Tolima en cabeza de su mandataria, Adriana Magali Matiz, realizó una visita a las obras que desde su gobierno se están realizando en la ciudad de Ibagué, con el objetivo de realizar un juicioso seguimiento.

«La primera de ellas es el complejo acuático en el ubicado en el Parque Deportivo, en este complejo estamos construyendo tres piscinas: la piscina de formación y calentamiento, la piscina olímpica en la que se desarrollan diferentes disciplinas como natación, carrera de polo acuático y hockey subacuático, y la piscina polivalente donde se van a desarrollar las disciplinas de nado sincronizado, polo acuático y hockey acuático», explicó la secretaria de Infraestructura del Tolima, Sandra Liliana García, quien agregó que este escenario cuenta con sus respectivas graderías, camerinos, locales, con todo el urbanismo y la iluminación.

El valor de este complejo acuático asciende a los $41 mil millones entre obra e interventoría y cuenta con un avance de ejecución del 78% y su fecha de terminación será el mes de marzo del 2024, obra que ha avanzado notoriamente en el reforzamiento de la estructura existente.

«También hemos avanzado en la construcción de la estructura de cubierta del Coliseo de Gimnasia; nos encontramos en la fase de acabados de unos reforzamientos en la parte del ingreso al coliseo menor y estas obras se están desarrollando de una manera más rápida para ser entregada en este primer semestre a la comunidad de Ibagué», agregó la funcionaria, quien dio a conocer que la inversión de este proyecto es de $22 mil millones entre obra e interventoría.

Igualmente, se avanza en la construcción de 82 calles en las diferentes comunas de Ibagué, de acuerdo a lo señalado por la titular de la cartera de Infraestructura de la Gobernación del Tolima: «Hicimos visita al barrio Cerros de Granate, al Libertador, al barrio Santa Helena, donde actualmente nos encontramos ejecutando la pavimentación de las diferentes calles que vamos a construir y que están en ejecución. Este contrato avanza por el orden del 30 % y su progreso es positivo», concluyó.

Matiz pide a contratista acelerar obras del Coliseo Menor y advierte no dar más plazos para su ejecución. 

El escenario deportivo presenta un avance del 53 % en 18 meses, pese a que su ejecución fue contemplada en ocho.

En medio del Comité de seguimiento a la construcción y adecuación, encabezado por la Contraloría General, la mandataria tolimense hizo un llamado enfático al Consorcio Coliseo Menor GT2 encargado de la adecuación del escenario deportivo ubicado en la calle 42 de Ibagué.

De acuerdo con Matiz, en una visita realizada al lugar el pasado sábado, se pudo evidenciar que las obras presentan un avance del 53 % en 18 meses, pese a estar contemplada inicialmente la ejecución total en ocho meses.

“Hicimos un llamado ante la Contraloría General de la República al contratista para que acelere la ejecución de cada uno de los ítems que están previstos en el contrato de obra, e hicimos un llamado a la Interventoría y a la supervisión del contrato para que se haga un control exhaustivo a la ejecución de esas obras, ya que con la demora del proyecto quienes se están perjudicando de manera directa son los deportistas”, sostuvo la mandataria tolimense.

Matiz también fue enfática en manifestar que no permitirá más plazos en las obras de remodelación y que para el mes de marzo espera la entrega oportuna del escenario deportivo que beneficiará a más de 542.000 personas.

Adicionalmente, Matiz solicitó a la Interventoría y la supervisión del contrato a llevar a cabo un control exhaustivo sobre la ejecución de las obras, con el objetivo de garantizar que se cumplan los plazos establecidos y que la calidad de la construcción sea la idónea.

La adecuación de la obra cuenta actualmente con una inversión superior a los $15 mil millones y es anhelada por los deportistas de la región para la práctica de las disciplinas: fútbol sala, fútbol de salón, baloncesto, voleibol, gimnasia, pesas, ajedrez y tenis de mesa.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba