
Ya se encuentra instalada la zona de juegos infantiles y el gimnasio al aire libre, y en próximos días se pondrán las mesas de parqués, ajedrez, ping pong y teqball.
El parque del barrio Ciudadela Comfenalco se encuentra en su etapa final, a punto de ser entregado a la comunidad, y como una de las novedades sobresale la recién instalada zona de juegos infantiles, de las más grandes en la ciudad.
La Administración Municipal adelantó la instalación de rodaderos, columpios y carruseles que brindarán horas de diversión y alegría a los más pequeños.
“Queremos contarles que el parque supera el avance del 90 %. Ya se instaló todo el mobiliario infantil y el gimnasio al aire libre, solo está pendiente el mobiliario urbano y esperamos en la primera semana de octubre poder entregar este hermoso parque”, explicó Sebastián Perdomo, gerente de Ibagué Limpia.
De acuerdo con el funcionario, este renovado lugar ya cuenta con su área de ‘street workout’, diseñada para fomentar la actividad física entre los jóvenes y adultos. Asimismo, en próximos días se colocarán las mesas de ajedrez, parqués, ping pong y teqball, creando un ambiente propicio para juegos y entretenimiento al aire libre.
“Había que esperar porque los módulos no se encontraban aquí en el país, pero muy excelente, todo muy bien. Me parece que los trabajan han sido excelentes y le damos gracias a Ibagué Limpia y al señor alcalde Andrés Hurtado porque viene cumpliéndole a Ibagué, a Colombia y al mundo”, explicó Fernando Mahecha, líder del sector.
Los vecinos y familias de este sector de la comuna 9 han recibido con satisfacción estas mejoras, y están ansiosos por disfrutar de las diferentes actividades que allí se podrán realizar.
“Así como vienen hablando que no se hace nada, por favor cuidar el parque. Si vamos a traer a nuestras mascotas, recojamos el estiércol, no botemos papeles; porque si no cuidamos lo que nos han instalado, unas cosas buenas y modernas, entonces en qué estamos. Cuidemos para poder tener un barrio limpio donde la gente quiera venir con sus niños y a estar un rato tranquilos”, enfatizó Mahecha.
Por su parte, Sofía Caicedo dijo: “Agradecemos a la Alcaldía de Ibagué porque lo dijo y lo cumplió, está el parque en su fase final ya casi para utilizar. Ojalá los habitantes tengan esa amable cultura ciudadana de cuidar ya que esto es beneficio para toda la comunidad”.