Ibagué

Esta semana se adelantan trabajos en los corregimientos Tres, Cinco, 10, 12, 13, 15 y 16, de la Capital Musical.

ibague limpia
ibague limpia

Todos los días maquinaria de la Administración Municipal llega a los corregimientos que presentan problemas en sus carreteables con el fin de habilitar las vías.

Esta semana el equipo trabaja en el mejoramiento de diferentes puntos críticos como el corredor que comunica hacia Tapias, donde se aplica material sobre el sector de ‘Las Torres’ y que los habitantes de esta zona puedan movilizarse sin dificultad.

“De igual manera, se siguen haciendo unas correcciones sobre la vía de evacuación Mangos – Tapias, donde se entregó la conformación completa de esta vía de alrededor de 13 km, pero con las lluvias de las últimas horas hemos tenido afectaciones a las cuales se les está haciendo corrección”, explicó Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

Asimismo, la funcionaria comentó que se adelanta trabajo en las veredas Cañadas y Potrerito, del corregimiento 16, y que el equipo labora para habilitar la transitabilidad con una retroexcavadora y volqueta.

Simultáneamente se realiza la ampliación de curvas y mejoramiento de pasos críticos en el corredor que conecta a las veredas Ambalá y China Alta; y se labora sobre la vía San Bernardo – San Antonio – Aures y San Juan de la China, donde se hace el mantenimiento del carreteable con un kit completo compuesto por una volqueta, retroexcavadora y motoniveladora.

“También tenemos un equipo con retroexcavadora de llantas haciendo procesos de habilitación y mejoramiento de pasos críticos sobre la vía San Cristóbal bajo y alto, en el corregimiento 3, y en el 15 estamos trabajando en la vereda La Montaña, que salió fuertemente afectada a raíz de la creciente súbita de la fuente hídrica”, agregó la jefe de la cartera rural.

Al igual sucede en la vereda La Pedregosa, que ha tenido dificultades por las lluvias de los últimos días, por lo que también se adelanta el mantenimiento de este camino.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba