Ibagué

En Villa Cándia de Ibagué viven con sed

ibague limpia
ibague limpia
ibague limpia
ibague limpia

Esperan que prospere una acción que obligue a las entidades como el Ibal el suministro del preciado liquido

Esta comunidad lleva más de ocho años rogando para que las autoridades competentes les brinden el servicio de agua.

Según el líder de este sector de Ibagué, Juan Carlos Polanco Tavera, hace pocas horas en el Juzgado Sexto penal municipal con control de garantías ordenó un plazo de 48 horas para que el IBAL, la Alcaldía y Cortolima le den respuesta a la comunidad de Villa Candia sobre la solución de la problemática de la falta de agua potable.

Polanco narró que hace cinco años la comunidad improvisó un acueducto en vista de que Acuagaviota. al parecer, cerró las puertas para suministrar el líquido preciado a cerca 102 viviendas ubicadas en este sector de ciudad.

«En vista de que esta comunidad, no tiene el adecuado suministro de agua potable, acudimos a Cortolima y al IBAL en repetidas oportunidades y hasta el día de hoy ningún funcionario de estas entidades nos ha dado solución para poder tener un acueducto que tenga los estándares adecuados para el suministro, esto nos ha traído muchos inconvenientes sobre todo en la salud de los niños y adultos mayores», dijo Juan Carlos.

Así mismo lo relatado por el líder comunitario, primero se pasó un derecho de petición a Cortolima y en vista de la no respuesta decidieron interponer una tutela a las entidades mencionadas y el Juez ofició a la Alcaldía de Ibagué para que conteste las peticiones de la comunidad.

 

Indicó Polanco que se espera una solución oportuna ya que los niños están sufriendo problemas de salud, así mismo la comunidad no tiene la idoneidad necesaria para el manejo y tratado del agua proveniente de la quebrada donde se capta la misma.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba