TolimaColombia

El río «Lagunilla» del municipio de Murillo está gris a causa de la caida de ceniza del volcán nevado del Ruíz

El color de sus aguas cambió “por la emisión de cenizas y gases hacia la parte alta, entonces sale a mucha temperatura, caliente, y cae sobre la nieve y empieza a haber el famoso deshielo, entonces por eso baja de color gris, cuando normalmente es cristalina”, explica Edwar Antonio Ariza, habitante de Murillo.

ibague limpia
ibague limpia

Las autoridades competentes, finalizado el consejo departamental para la gestion del riesgo y desastre, anunciaron que se viene realizando el monitoreo a los ríos cercanos al volcán, así como el control de las emisiones del aire y que se vienen entregando los reportes al Ministerio de Ambiente, a la Consejería para las regiones y en general todas las entidades pertinentes.

Se destacó junto con el geólogo Ulises Guzmán, que en visita ocular que se realizó al río Lagunilla en la parte alta del municipio de Murillo, se identificó que el agua está gris debido a la ceniza del volcán.

Gobierno continuará realizando el monitoreo pertinente en todo lo relacionado con la alerta naranja del nevado del Ruiz.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba