“Me vestiré de rosado porque los programas sociales no tienen color. No tengo lio con los colores”. con esas frases el nuevo gestor social de Ibagué, Juan Arturo Gutiérrez, explica lo que será su gestión al frente de una dependencia municipal que siempre ha estado en manos de las mujeres.
Juan Arturo Gutiérrez es politólogo de la Universidad de los Andes, abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia y tiene a su haber varias especializaciones y una maestría. Además, ya contabiliza más de 23 años de experiencia en el sector público en cargos en la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué, el IBAL y algunas agencias internacionales de cooperación.
Afirma que trabajará al lado de su esposa, la alcaldesa electa de Ibagué Johana Aranda en temas como la tercera edad, la infancia y la adolescencia. “Seremos los primeros defensores de la familia ibaguereña. Me voy a dedicar a ayudarle a nuestra alcaldesa a crear la Secretaría de la Familia y la Mujer. Tenemos toda la experiencia que nos ha dado la vida para asumir este cargo de gestor social de Ibagué”; afirma.
Juan Arturo Gutiérrez reconoce que “le toman del pelo” sus amigos más cercanos sobre esta nueva designación. Promete que trabajará para que Ibagué tenga reconocimiento nacional en los temas sociales propios de los gestores sociales.